+54 9 11 4138-3939

Experto en Escenografia Teatral

Área: Oficios

UN CURSO REALMENTE UTIL Y LUCRATIVO

CON ESTE CURSO VA A APRENDER TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA ESCENOGRAFIA TEATRAL, LOS MATERIALES QUE DEBE UTILIZAR, LA FORMA EN QUE LOS DEBE UTILIZAR, LA CREACION DE PLANOS Y PROYECTOS ESCENOGRAFICOS, LA CREACION DE IMAGENES PLASTICAS…
ES UN CURSO MUY COMPLETO. TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS SON NECESARIOS PARA HACER DE ESTE MAGNIFICO ARTE SU PROFESION HABITUAL.

Cantidad de módulos: 8

Inversión: 12 cuotas de $7.000.- o 1 pago de $60.000.-

Descripción Larga

HISTORIA DE LA ESCENOGRAFIA
LA SALA TEATRAL Y EL ESCENARIO
ESCENARIO A LA ITALIANA
TEATROS NO CONVENCIONALES
ELEMENTOS Y MATERIALES ESCENOGRAFICOS
MATERIALES USADOS POR EL ESCENOGRAFO
ELABORACION DEL PROYECTO ESCENOGRAFICO
LOS PLANOS DE ESCENOGRAFIA
LAS IMAGENES PLASTICAS
COMO CREAR LAS IMAGENES PLASTICAS
NECESIDADES Y MEDIDAS DEL ESCENARIO
LAS NECESIDADES DRAMATICAS
LAS ACCIONES FISICAS
CONOCIMIENTO DE LA SALA Y EL ESCENARIO
REALIZACION DE PLANOS Y PUESTA DE LUCES
EL MONTAJE DE LA ESCENOGRAFIA
DISEÑO DE LAS LUCES
LUCES FRONTALES Y LATERALES
LAS LUCES LATERALES
UTILIZACION DE LUCES DESDE DISTINTOS ANGULOS
EL CONTRALUZ
LA LUZ CENITAL
DIFERENTES TIPOS DE LUMINARIAS
PROYECTO DE ILUMINACION
CONSEJOS Y SUGERENCIAS ESCENOGRAFICAS
LA ESCENOGRAFIA Y LA ILUMINACION

Plan Estudio

#LECCION 1
#LA HISTORIA DE LA ESCENOGRAFIA
DEFINICIONES DE LA ESCENOGRAFIA
LA PERSPECTIVA EN EL TEATRO
ESCENOGRAFIAS NATURALES
EL EDIFICIO DEL TEATRO
LA ESCENOGRAFIA EN FUNCION DE LA OBRA
LAS IDEAS DE MEININGEN
LOS DESNIVELES Y LA DIAGONALIDAD
EL DECORADO Y LA EXPRESION
LA INTERACCION CON LA ESCENOGRAFIA
EL NATURALISMO EN EL TEATRO
EL TEATRO CONTEMPORANEO
LA LUZ Y EL ESPACIO
LA VISION A MODO DE ANFITEATRO
EL ESCENARIO GIRATORIO
LAS NUEVAS FORMAS DEL TEATRO

#LECCION 2
#LA SALA TEATRAL Y EL ESCENARIO
EL IDIOMA DE LA ESCENOGRAFIA
PARTES DEL ESCENARIO A LA ITALIANA
LOS HOMBROS - LA CAPILLA O FORO
LA SALA Y LA DIFERENCIACION SOCIAL
PARTES Y ELEMENTOS DEL ESCENARIO
EL TELON DE BOCA
LA APERTURA DEL TELON
TIPOS DE TELON
EL TELON POLICHINELA O GIRATORIO
EL TELON BRETCHIANO
EL TELON DE SEGURIDAD
LA DERECHA Y LA IZQUIERDA DEL ESCENARIO
EL TEATRO CIRCULAR
EL TEATRO SEMICIRCULAR
LA REMODELACION DE LA PLATEA
EL TEATRO EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES

#LECCION 3
#ELEMENTOS Y MATERIALES ESCENOGRAFICOS
LA CAPILLA
EL PISO DEL ESCENARIO - LAS TRAMPAS
LA PENDIENTE DEL ESCENARIO
EL PISO GIRATORIO
EL PISTON - LOS TAPETES
LAS PLANCHAS Y LA PINTURA DE LOS PISOS
LA CAMARA - LOS CICLORAMAS
LOS PUENTES DE MANIOBRAS
LOS TIROS Y LOS MOTORES
LA PARRILLA
LOS BASTIDORES O TRASTOS
SOSTEN Y UNION DE BASTIDORES O TRASTOS
EL ESMUZADO DE LOS BASTIDORES O TRASTOS
LA PINTURA Y DECORACION DEL GENERO PARA BASTIDORES
LOS BASTIDORES CON ABERTURAS
MAGICO EFECTO DE TRANSPARENCIA CON TUL
LA ILUMINACION DE ESCENOGRAFIAS CON TECHO

#LECCION 4
#MATERIALES USADOS POR EL ESCENOGRAFO
LOS PRACTICABLES - LOS CARROS - LAS ESCALERAS
LA ESTRUCTURA DE LAS ESCALERAS ESCENOGRAFICAS
LAS RAMPAS
LAS COLUMNAS
LOS MATERIALES Y LA IMITACION DE LA REALIDAD
EL TELGOPOR O POLIURETANO EXPANDIDO
IMITACION DE MUEBLES DE MADERA CON POLIURETANO EXPANDIDO
IMITACION DE CEMENTO Y MATERIALES DE CONSTRUCCION CON POLIURETANO EXPANDIDO
LA MADERA - EL FIBROFACIL - LOS GENEROS
ESTRUCTURAS DE HIERRO Y ALUMINIO

#LECCION 5
#ELABORACION DEL PROYECTO ESCENOGRAFICO
PLANOS DE PLANTA Y DE CORTE
LA NUMERACION EN LOS PLANOS
EL PLANO DE COTAS
LOS PLANOS DE DESARROLLO DE TRASTOS
LA MAQUETA DE LA ESCENOGRAFIA
COMENZAR UN TRABAJO DE ESCENOGRAFIA
LA RAPIDEZ EN LA ELABORACION DEL PROYECTO ESCENOGRAFICO
LA RELACION CON EL DIRECTOR
LA CREACION DE LAS IMAGENES PLASTICAS
LA ARQUITECTURA COMO INSPIRACION
LA LECTURA CON BOCETOS
LA INTUICION DEL ESCENOGRAFO
QUE SON LAS NECESIDADES FUNCIONALES
LOS CAMBIOS DE LA ESCENOGRAFIA

#LECCION 6
#NECESIDADES Y MEDIDAS DEL ESCENARIO
CAPTAR LAS INTENCIONES
IMAGINAR LAS ESCENAS
LA ESCENOGRAFIA EN LOS ENSAYOS
EL CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES DRAMATICAS
EL CONOCIMIENTO PREVIO
LOS TEATROS IMPORTANTES
CONSULTAR CON LOS TECNICOS
TOMAR MEDIDAS
LOS PLANOS DE LA SALA
EL PUNTO DE VISTA DEL ESPECTADOR
ELEMENTOS PARA MEDIR EL ESCENARIO
MEDIDAS DEL EDIFICIO TEATRAL

#LECCION 7
#REALIZACION DE PLANOS Y PUESTA DE LUCES
LA CONFECCION DEL PLANO DE PLANTA
LA MAQUETA DE LA ESCENOGRAFIA
REUNION CON EL EQUIPO DE TRABAJO
DIBUJO FRONTAL DEL TECHO O PLAFOND
PRESENCIA DURANTE EL MONTAJE
EL PROYECTO DE ILUMINACION
LOS RECURSOS LUMINICOS DEL TEATRO
MONTAJE DE LAS LUMINARIAS
LA ALTURA DE LOS ACTORES
COMO DIRECCIONAR LOS SPOTS
CORREGIR LOS DEFECTOS
LAS CONSOLAS COMPUTARIZADAS
LA PRUEBA DE ILUMINACION CON ACTORES

#LECCION 8
#DISEÑO DE LAS LUCES
EL TRABAJO DEL DISEÑADOR DE ILUMINACION
HERRAMIENTAS DEL DISEÑADOR DE ILUMINACION
COLOCAR LOS SPOTS
EL PROYECTO DEL DISEÑADOR DE ILUMINACION
LA PROFUNDIZACION DEL PROYECTO
LA VISIBILIDAD EN ESCENA
LA PLANTA Y EL GUION DE LUCES
CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA DISEÑAR LAS LUCES
CUANDO REALIZAR LA PUESTA DE LUCES
AVERIGUAR LOS DETALLES DE LA SALA
CONOCIMIENTOS SOBRE LA CONSOLA
LA ENTREGA DE LA PLANTA DE ILUMINACION
LA COMPROBACION DE LA PUESTA DE LUCES
ENSAYOS Y CORRECCIONES DE LUCES

#LECCION 9
#LUCES FRONTALES Y LATERALES
LA LUZ FRONTAL
EL PROBLEMA DE LAS LUCES FRONTALES
LA ESCALERA CON RIEL
LAS LUCES FRONTALES EN EL ESCENARIO
LA INCLINACION DE LOS SPOTS
EL OBJETIVO DE LAS LUCES FRONTALES
EL RIESGO DE UTILIZAR SOLO LUCES FRONTALES
LUCES FRONTALES A 45°
LAS SOMBRAS Y LA EXPRESION
EL PROBLEMA DE LOS SOMBREROS
LA UBICACION DE LAS LUCES LATERALES
LAS LUCES LATERALES Y LA UBICACION DE LOS ACTORES
LA DIRECCION DE LAS LUCES LATERALES

#LECCION 10
#UTILIZACION DE LUCES DESDE DISTINTOS ANGULOS
ILUMINACION A CONTRALUZ
EFECTOS PRODUCIDOS POR EL CONTRALUZ
EL CONTRALUZ Y LOS EFECTOS ESPECIALES
LA LUZ CENITAL
ILUMINACION CENITAL CON PANTALLONES
LA ILUMINACION CON PLAFONES Y ARAÑAS
LAS TRES DIMENSIONES Y LA LUZ
DE LA IMAGINACION A LA REALIDAD
LAS FOTOGRAFIAS
LOS PAISAJES NATURALES Y URBANOS
LA ILUMINACION INTERIOR
LAS PELICULAS Y LAS OBRAS TEATRALES

#LECCION 11
#DIFERENTES TIPOS DE LUMINARIAS
ORIENTACION DE LAS CANDILEJAS
TIPO DE ILUMINACION DE LAS CANDILEJAS
LA ESTRUCTURA BASICA DE UNA LUMINARIA
LA CONCENTRACION DEL RAYO DE LUZ
EL SPOT “PC” O PLANO CONVEXO
FRESNEL CON MULTIPLES LENTES
EL CONTROL DEL HAZ DE LUZ
EL USO DE LOS CICLORAMAS
LA UBICACION DE LOS CICLORAMAS
LAS HERSES
EL USO DEL PAR
EL PROYECTOR “SVOBODA”
LA LAMPARA “LUZ DE DIA” O HMI

#LECCION 12
#PROYECTO DE ILUMINACION – PRIMER NIVEL
LOS PLANOS DE LA SALA
EL EQUIPO LUMINICO DEL TEATRO
CONOCIMIENTO SOBRE EL PERSONAL
LECTURA Y REUNIONES
PRESENCIAR LOS ENSAYOS
EL DISEÑO DE LA PLANTA DE LUCES
LA PLANILLA DE LUMINARIAS
EL CONTROL DE LA PLANTA PROVISORIA
EL DISEÑO DE LA PUESTA DE LUCES
LOS PROYECTOS REALIZADOS EN COMPUTADORA
EL CONTROL DE LAS LUMINARIAS INSTALADAS
EL CONTROL DE LOS ELEMENTOS DE LUMINOTECNIA
ORGANIZAR EL TRABAJO DEL PERSONAL
LA COMPROBACION DE LA ILUMINACION CON PERSONAS DE REFERENCIA
LA VERIFICACION DEL ESPACIO ILUMINADO
PLANTAS DE LUCES PARA LAS ESCENAS
EL ENSAYO CON LUZ
EL GUION DE LUCES

#LECCION 13
#PROYECTO DE ILUMINACION – SEGUNDO NIVEL
EL TEATRO COMPARTIDO
PRUEBAS DE LUCES Y ESCENOGRAFIA
LA IMITACION DE VIDRIO
LAS LUCES Y LOS MOMENTOS DEL DIA
LUZ QUE INGRESA POR UNA HENDIJA O VENTANA ENTRECERRADA
LOS EFECTOS ESPECIALES Y LA PUESTA DE LUCES
LAS ESCENOGRAFIAS FIJAS
LA ADAPTACION DE LOS BOCETOS A LAS NECESIDADES REALES
LA IMPORTANCIA DE LAS FOTOGRAFIAS
LAS VIÑETAS
PONERSE EN EL LUGAR DEL ACTOR
LAS PRIMERAS PRUEBAS CON ELEMENTOS ESCENOGRAFICOS
LOS ESTILOS ARQUITECTONICOS
EL ESCENARIO UNICO
LA ILUMINACION Y LA REPRESENTACION DEL TIEMPO
LAS TIENDAS DE ANTIGÜEDADES
LAS FORMAS GEOMETRICAS Y LA ESCENOGRAFIA ATEMPORAL
DOCUMENTACION PARA CREAR UNA ESCENOGRAFIA
LA PRECISION EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO ESCENOGRAFICO

#LECCION 14
#PROYECTO DE ILUMINACION – TERCER NIVEL
LOS PLANOS DE LOS ELEMENTOS ESCENOGRAFICOS
LA CREACION DE ESCALERAS
LOS DIBUJOS DE LAS MOLDURAS Y ESCULTURAS
LA PLANTA ESCENICA Y LA PLANTA LUMINICA
LA ESCENOGRAFIA Y LA ILUMINACION EN ESPECTACULOS MUSICALES
LA ESCENOGR