Fotografia
Área: Oficios
UN CURSO REALMENTE APASIONANTE
CON ESTE CURSO APRENDE LO NECESARIO PARA INTRODUCIRSE EN EL CAMPO DE LA FOTOGRAFIA. PASO A PASO APRENDE LAS TECNICAS PARA OBTENER LAS MEJORES FOTOS.
UN CURSO REALMENTE APASIONANTE
CON ESTE CURSO APRENDE LO NECESARIO PARA INTRODUCIRSE EN EL CAMPO DE LA FOTOGRAFIA. PASO A PASO APRENDE LAS TECNICAS PARA OBTENER LAS MEJORES FOTOS.
PRINCIPIOS OPTICO Y QUIMICO
LA CAMARA FOTOGRAFICA
LAS REGLAS DE LA COMPOSICION
UBICACION
SINCRONIZADO DE FLASH
FOTOGRAFIA DE SUJETOS EN MOVIMIENTO
VELOCIDAD DEL SUJETO
COMO ES EL SISTEMA AUTOFOCUS
TABLEROS DE ILUMINACION
LOS FILTROS
IMPRESORA ESPECIAL PARA FOTOS DIGITALES
¿COMO SABER QUE CAMARA COMPRAR?
MODULO-MANUAL ESCRITO 1
ARTE Y TECNICA
INTRODUCCION
PRINCIPIOS OPTICO Y QUIMICO
LA CAMARA FOTOGRAFICA I
PARTES INTEGRANTES
CAMARA OSCURA
LENTE U OBJETIVO
OBTURADOR
CARGA Y TRANSPORTE DE PELICULA
VISOR
OTROS COMPONENTES
COMO ES UN OBJETIVO POR DENTRO
OBTURADOR
PARALAJE
PARTES INTEGRANTES:
MECANISMO DE ENFOQUE
LABORATORIO
EL FUNDAMENTO QUIMICO DE LA FOTOGRAFIA
LOS MATERIALES SENSIBLES NEGATIVOS Y POSITIVOS
DIFERENCIAS ENTRE MATERIALES A COLOR Y BLANCO Y NEGRO
CONSEJOS PROFESIONALES
LA PRIMERA CAMARA
MODULO-MANUAL ESCRITO 2
ARTE Y TECNICA
LAS REGLAS DE LA COMPOSICION
EL MOTIVO
UBICACION
EQUILIBRIO PICTORICO
LUZ Y SOMBRAS
VARIEDAD
CENTRO DE INTERES
DISTANCIA DEL MOTIVO
PRIMER PLANO EN GRAN DETALLE
PRIMER PLANO
PRIMER PLANO MEDIANO
PLANO AMERICANO
PLANO GENERAL O DE CONJUNTO
MEDIO PLANO ALEJADO
LA PERSPECTIVA
LABORATORIO
EL CUARTO OSCURO
MODULO-MANUAL ESCRITO 3
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA II
EL FOTOMETRO
TABLA AUTOMATICA DE PROFUNDIDAD DE CAMPO
TRANSPORTE DE PELICULA
SINCRONIZADO DE FLASH
AUTODISPARADOR
CONTADOR DE EXPOSICIONES
PARASOL
DISPARADOR DE CABLE
LA CAMARA DE 35 MM.
LOS TRES TIPOS MAS IMPORTANTES
LA FORMA CORRECTA DE SOSTENER LA CAMARA
#LABORATORIO
CUIDADOS DE LA CAMARA FOTOGRAFICA
LA CORRECTA ELECCION DE UN OBJETIVO
MODULO-MANUAL ESCRITO 4
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA III
EL OBJETIVO
CONSTITUCION DEL OBJETIVO
TIPOS DE LENTES
ABERRACIONES
LA DISTANCIA FOCAL
LOS OBJETIVOS DE DISTANCIA FOCAL VARIABLE
QUE TIPOS DE ZOOM EXISTEN
LOS OBJETIVOS REFLEX
LOS OBJETIVOS “MICRO”
OBJETIVOS NOCTURNOS
CONVERTIDORES DE DISTANCIA FOCAL
LABORATORIO
LAS LUCAS DE SEGURIDAD
TIPOS DE LUCES Y FILTROS
DISPOSICION Y PRUEBA DE LUCES
DISPOSITIVOS MODERNOS
INTRODUCCION A LA QUIMICA FOTOGRAFICA
AGENTES QUIMICOS MAS USUALES
DILUCION
ENVASADO DE LAS SOLUCIONES
PRODUCTOS QUE PODRA ADQUIRIR EN EL MERCADO
MODULO-MANUAL ESCRITO 5
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA IV
EL TIEMPO DE EXPOSICION
ELEMENTOS BASICOS DE LA TOMA FOTOGRAFICA. SISTEMA RAPIDO O INSTANTANEO
FORMULA DEL SISTEMA INSTANTANEO
EL OBTURADOR
TIPOS DE OBTURADORES
LABORATORIO
PROCESADO DEL MATERIAL SENSIBLE NEGATIVO
BAÑOS NECESARIOS
LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA
DILUCION Y ALMACENAMIENTO
CONTAMINACION
OTROS ACCESORIOS UTILES
PRACTICANDO LA CARGA DE LA PELICULA
EL PROCESADO
CONSEJOS IMPORTANTES
MODULO-MANUAL ESCRITO 6
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA V
EL SISTEMA DE ENFOQUE
TIPOS DE TELEMETROS
TIPOS DE VISORES Y PANTALLAS DE ENFOQUE
EL ENFOQUE EN LAS CAMARAS MEDIANAS
LA PROFUNDIDAD DE CAMPO
PRIMERA LEY DE PROFUNDIDAD DE CAMPO
SEGUNDA LEY DE PROFUNDIDAD DE CAMPO
TERCERA LEY DE PROFUNDIDAD DE CAMPO
TABLAS DE PROFUNDIDAD DE CAMPO
TABLA AUTOMATICA DE PROFUNDIDAD DE CAMPO
LABORATORIO
ANALISIS DE LOS NEGATIVOS REVELADOS
CONSEJOS PROFESIONALES
REVELADOR Y GRANO
MODULO-MANUAL ESCRITO 7
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA VI
EL ENFOQUE AUTOMATICO
COMO ES EL SISTEMA AUTOFOCUS
MODULO SENSOR AF
VARIEDAD DE OBJETIVOS AF
LAS CAMARAS AF (AUTOFOCUS)
EL ENFOQUE:¿AUTOMATICO O MANUAL?
DISTINTOS TIPOS DE ENFOQUE
EL FOCO SELECTIVO EN EL DESENFOQUE ARTISTICO
LABORATORIO
SENSIBILIDAD DE LOS PAPELES
COMO SABER QUE TIPO DE PAPEL SE DEBE EMPLEAR
DEL NEGATIVO A LA COPIA: ELEMENTOS NECESARIOS
EL PROCESO DE COPIADO
LA “TIRA DE PRUEBA”
CUIDADOS GENERALES DE LOS NEGATIVOS
MODULO-MANUAL ESCRITO 8
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA VII
EL FOTOMETRO – SU CONSTITUCION
TIPOS DE FOTOMETROS
FOTOMETROS MANUALES
FOTOMETROS INCORPORADOS
OPERACIONES BASICAS EN AMBOS SISTEMAS
LABORATORIO
FALLAS EN EL POSITIVADO POR LA TEMPERATURA
LA AMPLIACION (PARTE I)
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
CONSEJOS PROFESIONALES
ELEMENTOS A EXAMINAR AL COMPRAR UNA AMPLIADORA
MODULO-MANUAL ESCRITO 9
ARTE Y TECNICA
LA CAMARA FOTOGRAFICA VIII
FOTOGRAFIA DE SUJETOS EN MOVIMIENTO
VELOCIDAD DEL SUJETO
DISTANCIA DEL SUJETO
DISTANCIA FOCAL DEL LENTE
SENTIDO DEL DESPLAZAMIENTO
FONDO NITIDO Y MOVIDO
LABORATORIO
SELECCION DE NEGATIVOS BIEN DEFINIDOS
EL PAPEL FOTOGRAFICO DEBE SER EL ADECUADO AL TEMA
DISPOSICION DE LOS ELEMENTOS
VERIFICANDO LA LUZ DE SEGURIDAD
HAGA SIEMPRE UNA TIRA DE PRUEBA
ADAPTACION DEL PAPEL AL CONTRASTE DEL NEGATIVO
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
CONSERVACION DE LOS PAPELES FOTOGRAFICOS
MODULO-MANUAL ESCRITO 10
ARTE Y TECNICA
LA ILUMINACION I
EMPLEO DE LA LUZ NATURAL
COMO UTILIZAR UN FOTOMETRO MANUAL
MEDICION DE LA LUZ REFLEJADA
MEDICION DE LA LUZ INCIDENTE
MEDICIONES CON UN FOTOMETRO INCORPORADO
LUZ AMBIENTE EN UNA HABITACION
LOS FONDOS
LAS DIRECCIONES DE LA LUZ
FRONTAL-LATERAL
LATERAL
SEMICONTRALUCES
CONTRALUZ
AMBIENTES BRUMOSOS O DIFUSOS
LABORATORIO
MEJORANDO LA TECNICA DE LA IMPRESION
LA ESCALA DE GRISES
LAS DOS ESCALAS
DEL NEGATIVO AL POSITIVO
EL COMUN DENOMINADOR
MODULO-MANUAL ESCRITO 11
ARTE Y TECNICA
LA ILUMINACION II:
REFLEXION DE LA LUZ
LA ILUMINACION EN LOS PAISAJES
LA ILUMINACION EN LA ARQUITECTURA
ILUMINACION NOCTURNA
TEATROS Y ESPECTACULOS
LABORATORIO
EL REVELADO DEL POSITIVO
DEFECTOS COMUNES DEN LOS NEGATIVOS:
VELO GENERAL O NIEBLA
LA NIEBLA DEBIDO A UN PROCESO INADECUADO
MODULO-MANUAL ESCRITO 12
ARTE Y TECNICA
TEORIA DEL COLOR
LA FOTOGRAFIA EN COLOR COMPARADA CON LA FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO
CALIDAD DEL COLOR DE LA ILUMINACION
EXACTITUD DE LA EXPOSICION
PERCEPCION DEL COLOR
ARMONIA DEL COLOR
COMPOSICION DE LA LUZ:
ESPECTRO VISIBLE
TEMPERATURA DEL COLOR
FUENTES DE ILUMINACION
TIPOS DE COLORES
LABORATORIO
PROCESOS DE LABORATORIO COLOR
EL REVELADO DE NEGATIVOS
PREPARACION DE LAS SOLUCIONES
PROCEDIMIENTO PARA EL REVELADO
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
MODULO-MANUAL ESCRITO 13
ARTE Y TECNICA
LA REPRODUCCION DE LOS COLORES
COMPOSICION DE LOS MATERIALES A COLOR
PELICULAS REVERSIBLES
PELICULAS NEGATIVAS
PAPELES FOTOGRAFICOS
POSITIVADO EN COLOR – EL METODO ADITIVO
LAS AMPLIADORAS COLOR
LOS CABEZALES COLOR
ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL POSITIVADO COLOR
LABORATORIO
PREPARACION DE LAS SOLUCIONES PARA EL REVELADO DE POSITIVOS COLOR
LOS PASOS A SEGUIR
PRECAUCIONES IMPORTANTES
EJEMPLOS DE CORRECCION DE DOMINANTES COLOR
AJUSTES DE LA AMPLIADORA PARA TRABAJOS EN COLOR
DESCRIPCION
OBSERVACIONES
CONSEJOS PROFESIONALES
REPRODUCCION DE PINTURAS
MODULO-MANUAL ESCRITO 14
ARTE Y TECNICA
LA ILUMINACION III
EL FLASH ELECTRONICO I
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
EL SINCRONISMO
TIEMPO DE RECICLAJE
TIPOS DE FLASHES
EL NUMERO DE GUIA
EL SISTEMA TTL
FLASHES PARA CAMARAS AUTOFOCUS
FORMAS DE OPERAR UN FLASH
LABORATORIO
EL POSITIVADO COLOR:
PREPARACION DE LAS SOLUCIONES
CONSEJOS PROFESIONALES
ACCESORIOS PARA EL CUARTO OSCURO
MODULO-MANUAL ESCRITO 15
ARTE Y TECNICA
LOS FILTROS – INTRODUCCION
LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS
LOS TONOS DE LA LUZ &